Cirugía refractiva para Hipermetropía

¿No ves bien los objetos cercanos? Posiblemente, se deba a la hipermetropía y tiene solución. 

La hipermetropía es un problema de refracción que se manifiesta por una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos. 

En la Clínica Suárez Leoz realizamos la cirugía para corregir la hipermetropía, bien con láser excimer o con lente intraocular, dependiendo de las características del paciente.

Disponemos de la aparatología láser adecuada y la experiencia contrastada para solucionar los problemas de hipermetropía de nuestros pacientes.

La hipermetropía es un problema de refracción que se manifiesta por una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos.

La hipermetropía es una afección que puede ser tratada con éxito, lo que permite a las personas afectadas recuperar su capacidad para ver objetos claros y nítidos tanto de cerca como de lejos.

En Clínica Suárez Leoz realizamos cirugia para corregir la hipermetropía bien con laser excimer o con lente intraocular dependiendo de las características del paciente.

    ¿Cuáles son las causas de la hipermetropía?

    Causas de la miopía, icono

    Difícil enfoque

    La hipermetropía es un trastorno visual que afecta a la capacidad de enfocar objetos cercanos. 

    Imágenes borrosas

    Esta condición se produce cuando la luz no se enfoca correctamente en la retina, sino detrás de ella, resultando en imágenes borrosas y difíciles de ver a corta distancia.

    Icono Cirugía Refractiva en Suarez Leoz

    Córnea Plana

    La hipermetropía es causada por un ojo que es demasiado corto o una córnea que es demasiado plana. La luz entra en el ojo y se enfoca detrás de la retina, lo que resulta en una visión borrosa. 

    Genética

    La gravedad de la hipermetropía varía de persona a persona, y puede estar presente desde la infancia o desarrollarse a lo largo del tiempo.

    Evaluación

    Nuestros doctores evaluarán el caso de cada paciente para determinar el mejor tratamiento.

    Causas de la miopía, icono

    Difícil enfoque

    La hipermetropía es un trastorno visual que afecta a la capacidad de enfocar objetos cercanos. 

    Imágenes borrosas

    Esta condición se produce cuando la luz no se enfoca correctamente en la retina, sino detrás de ella, resultando en imágenes borrosas y difíciles de ver a corta distancia.

    Icono Cirugía Refractiva en Suarez Leoz

    Córnea plana

    La hipermetropía es causada por un ojo que es demasiado corto o una córnea que es demasiado plana. La luz entra en el ojo y se refracta antes de enfocarse en la retina, lo que resulta en una visión borrosa. 

    Genética

    La gravedad de la hipermetropía varía de persona a persona, y puede estar presente desde la infancia o desarrollarse a lo largo del tiempo

    Evaluación

    Nuestros doctores evaluarán el caso de cada paciente para determinar el mejor tratamiento.

    Tipos de Hipermetropía

    Existen varios tipos de hipermetropía, como la hipermetropía simple, axial, de curvatura, de índice, por ausencia del cristalino (Afaquia) o luxación posterior entre otras. 

    • Problemas de la Córnea

      Hipermetropía simple

      Se produce cuando el ojo es más corto de lo normal o la córnea es demasiado plana, lo que hace que las imágenes se enfoquen detrás de la retina.

    • null

      Presbicia

      Se produce con la edad, cuando la capacidad de acomodación del cristalino disminuye y las imágenes cercanas se enfocan detrás de la retina.

    Cirugía refractiva para hipermetropía

    Nuestros doctores revisarán su caso y determinarán cual es la mejor opción de tratamiento. Le ayudaremos a disfrutar de nuevo de una visión nitida.

    Algunos de los síntomas más comunes son dolores de cabeza, visión borrosa, lagrimeo del ojo, fatiga e irritabilidad ocular.

    Equipo Clínica Suarez Leoz

    Nos comprometemos a responder todas tu dudas

    CÓMO CORREGIR LA HIPERMETROPÍA

    El proceso se divide en dos etapas: láser de Femtosegundo y láser Excimer.

    Femtosegundo

    En la primera etapa, el láser de Femtosegundo separa cuidadosamente la lámina superficial de la córnea, creando lo que se conoce como «flap corneal», sin la necesidad de utilizar un bisturí o cuchilla. Este láser proporciona una mayor precisión y exactitud en la separación del flap, lo que aumenta la seguridad de la cirugía.

    Excimer

    En la segunda etapa, el cirujano levanta el flap corneal y utiliza el láser Excimer para eliminar la graduación o dioptrías del ojo que causan los defectos refractivos.

    La cirugía en total dura menos de 20 minutos y es una opción efectiva y segura para corregir los problemas de visión.

    Ventajas

    Esta técnica aporta una serie de ventajas:

    Tecnología más precisa y segura

    Nuestra clínica dispone del láser de ojos con tecnología de Femtosegundo y Excimer, uno de los más precisos y seguros disponibles en la actualidad. 

    Recuperación rápida

    La recuperación visual es muy rápida y la mayoría de los pacientes experimentan una mejoría significativa en su calidad de vida visual después del procedimiento.

    Efectividad

    La cirugía 100% láser ha demostrado ser muy segura y efectiva en la corrección de la hipermetropía, con una alta tasa de éxito.

    Última Tecnología en Cirugía Refractiva en Madrid

    Resultados Tras La Operación

    Experiencias exitosas de nuestros pacientes

    Víctor Checa
    Víctor Checa
    2023-02-09
    Primero, gracias a la Dra. Vidal por su maravilloso y fantástico trato y atención durante los 11 años que llevo acudiendo a revisión con ella. Gracias a ella, a día de hoy, puedo ver a pesar de los problema de visión que tengo. Segundo, agradecer la atención recibida por el resto de profesionales que trabajan en la clínica que siempre han estado atentos y colaboradores con mis necesidades oftalmológicas.
    Inma Molina
    Inma Molina
    2023-02-07
    Profesionalidad.
    María Paredes Bermejo
    María Paredes Bermejo
    2023-02-04
    Tanto mi familia como yo acudimos a revisarnos la vista a esta clínica desde hace mucho tiempo. La Dra. Suarez, admirable profesional, me opero hace casi veinte años y desde entonces soy una incondicional paciente suyo. La recomiendo siempre que tengo ocasión.
    José Rodríguez
    José Rodríguez
    2023-01-31
    Todo perfecto, todo el personal de 10, la doctora Suárez espectacular, muy contento con la operación y todo el proceso.
    Maria Jose Molina De Juana
    Maria Jose Molina De Juana
    2023-01-30
    He sido muy bien atendida todas las veces que he ido a la consulta. El personal muy amable y comprensivo.
    Manuel Ledesma Garcia
    Manuel Ledesma Garcia
    2023-01-30
    Gran profesionalidad y excelentes instalaciones
    Carmen Parraga
    Carmen Parraga
    2023-01-30
    Muy contenta con el trato recibido en esta Clinica. Son muy buenos profesionales y ademas muy amables.

    Nuestro Equipo

    Dra. Marta Suarez Leoz

    Dra. Marta Suárez Leoz

    Dra. Arance

    Dra. Arance

    Preguntas Frecuentes sobre Cirugía para Hipermetropía

    La cirugía para la hipermetropía es un procedimiento que corrige el defecto de refracción al cambiar la forma del ojo y permitir un mejor enfoque de la luz en la retina.

    ¿Cuáles son los tipos de cirugía para la hipermetropía? Incluyen Femtolasik, PRK, lentes precristalinianas o de sustitución del cristalino.

    Se crea una capa fina en la córnea para cambiar su forma y mejorar la visión utilizando un láser para corregirla y mejorar la visión.

    La cirugía para la hipermetropía se puede realizar de diferentes maneras, dependiendo del tipo y gravedad de la hipermetropía y de las preferencias del paciente.

    En todas las opciones de cirugía para la hipermetropía, se realiza una evaluación exhaustiva de cada paciente previamente para determinar la mejor opción.

    Después de la cirugía, habrá que instilar gotas antibióticas y antiinflamatorias, así como evitar frotarse los ojos.

    Tras la cirugía de la hipermetropía los pacientes van a experimentar una mejora significativa en su visión.

    Cada paciente precisará una valoración individualizada de su caso y se les informará de cual es la mejor técnica para el mismo de forma que pueda tomar una decisión que le permita estar satisfecho con el resultado final de la cirugía.

    La cirugía para la hipermetropía suele durar menos de 15 minutos por ojo.

    La recuperación después de la cirugía para la hipermetropía suele ser corta, con la mayoría de los pacientes experimentando una visión clara y sin dolor dentro de unos días después del procedimiento.

    Generalmente los pacientes no necesitan usar lentes después de la cirugía y logran una visión clara sin la necesidad de corrección adicional. Aunque depende de la técnica de cirugía utilizada y de la recomendación individual de nuestros médicos oftalmólogos.

    Sí, la cirugía para la hipermetropía es una opción de corrección permanente. Sin embargo, es posible que la hipermetropía vuelva a desarrollarse en el futuro debido a factores como el envejecimiento o el desarrollo de otras afecciones oculares.