Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
En la Clínica Suárez Leoz ofrecemos la solución más avanzada para la cirugía de cataratas.
Consiste en realizar el procedimiento de una forma automatizada y reproducible empleando un láser de Femtosegundo denominado Catalys.
Esto hace que la cirugía sea más precisa y segura, sobre todo en casos complicados, lo que mejora los resultados de la intervención.
Efectuamos más de 800 procedimientos de cirugía de catarata al año, lo que nos proporciona una amplia experiencia para obtener una mayor satisfacción de nuestros pacientes.
Si está experimentando pérdida de visión debido a la opacificación del cristalino, nuestros médicos con amplia experiencia en cirugía de cataratas, incluyendo cataratas avanzadas, pueden ayudarlo a recuperar su visión.
Somos un equipo médico con especialistas profesionales en todas las secciones de la oftalmología, lo que nos permite solucionar cualquier problema ocular.
¿Cuáles son las causas de las cataratas?
La causa más frecuente es el envejecimiento del cristalino. Pero otros factores que influyen en su aparición son:
Tipos de Cataratas
Cataratas seniles
Son cataratas comunes que se desarrollan con la edad.
Cataratas diabéticas
Se producen en personas con diabetes.
Cataratas traumáticas
Resultan de un traumatismo en el ojo.
Cataratas por medicamentos
Causadas por el uso prolongado de ciertos medicamentos, como los esteroides.
Cataratas congénitas
Presentes en el nacimiento o desarrolladas en la infancia.
- Percepción de imágenes borrosas, como a través de un velo.
- Pérdida de la intensidad de los colores.
- Empeoramiento de la visión lejana, acompañada a veces de mejoría de la visión cercana sin gafas con relativa frecuencia.
- Visión distorsionada o desdoblada con un solo ojo.
- Mayor sensibilidad a la luz y visión de halos alrededor de las luces.
- Visión borrosa.
- Empeoramiento de la visión lejana.
- Sensibilidad a la luz.
Cómo corregir las cataratas
Realizamos la operación de cataratas mediante la técnica de femtofacoemulsificación que nos permite realizar la cirugía de forma precisa, reproducible y con mínimas incisiones en el ojo.
Una vez extraída la catarata, sustituimos el cristalino por una lente intraocular. Esta lente intraocular permite corregir defectos de refracción existentes antes de la operación (miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada…)
Clínica Suárez Leoz le ofrece una cirugía de cataratas con resultados efectivos y mínimo riesgo para el paciente.
Actualmente, no tenemos lista de espera, por lo que puede programar su cita con nosotros con prontitud. Solicite más información ahora para recuperar su visión.
Ventajas
La técnica de femtofacoemulsificación aporta una serie de ventajas:
Última Tecnología en cirugía de Cataratas
En la Clínica Suárez Leoz disponemos del novedoso sistema para cirugía de catarata con láser de Femtosegundo Catalys.
Este sistema permite realizar el procedimiento de forma más precisa y segura, lo que mejora la calidad de la intervención.
El láser Catalys realiza una capsulotomía perfecta y centrada, en lugar de una capsulorrexis manual. Esto garantiza extraer la cápsula anterior del cristalino con precisión y forma circular, y mejora la resistencia de los bordes de la cápsula, permitiendo un mejor posicionamiento de la lente intraocular que reemplaza al cristalino.
Esta técnica también ablanda la catarata, lo que facilita su extracción, reduce el riesgo de infección y mejora la corrección del astigmatismo.
En general, el sistema Catalys proporciona mejores resultados refractivos, una mayor seguridad y un procedimiento estandarizado para la cirugía de catarata.
Resultados Tras La Operación
Experiencias exitosas de nuestros pacientes
Nuestro Equipo
Dra. Marta Suárez Leoz
Dra. María Jesús Aparicio Hernández-Lastras
Dra. Pilar Vidal Fernández
Dra. Ana Fernández
Dr. Ignacio Flores
Dr. Miguel Ángel Castejón
Preguntas Frecuentes sobre Cirugía para Cataratas
La cirugía de cataratas consiste en quitar el cristalino opaco y sustituirlo por una lente intraocular. Es una cirugía segura y común que hace que el paciente vea más transparente y mejor enfocado.
Los pacientes ideales para la cirugía de cataratas son aquellos que experimentan una disminución significativa en su visión debido a la opacidad del cristalino.
Esto puede ser causado por envejecimiento, exposición a radiación UV, uso prolongado de corticosteroides, entre otros factores.
En la actualidad también se realiza cirugía de la catarata en pacientes mayores de 60 años que quieren corregir sus defectos de refracción como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia mediante la introducción de una lente intraocular que sustituye al cristalino que se extrae, ya que a esa edad se ha perdido la capacidad de acomodación.
Se hace con anestesia local y de forma ambulatoria.
Aunque es una cirugía segura, como toda cirugía puede presentar algún problema, por lo que haremos un seguimiento exhaustivo y en profundidad de cada paciente para que el resultado sea un éxito.
La cirugía de cataratas permite mejorar significativamente la visión. El paciente recupera la transparencia en su visión, que además será más enfocada y dependiendo de la lente intraocular elegida, le permitirá la independencia de las gafas tanto de lejos como de cerca.
La cirugía de cataratas tiene habitualmente una duración entre 15 y 20 minutos. Al acabar con la cirugía, el paciente es dado de alta inmediatamente.
Después de la cirugía, puede haber un poco de molestia y es necesario el uso de gotas antibióticas y antiinflamatorias.
El paciente puede hacer una vida completamente normal, simplemente debe evitar realizar esfuerzos físicos intensos.
Depende de cada caso individual y del tipo de lente intraocular implantada. En muchos casos, no es necesario usar lentes después de la cirugía.
Sí, la cirugía de cataratas es permanente. La lente intraocular no se deteriora con el tiempo.