Cirugía para el Astigmatismo

El astigmatismo es un problema de refracción que se puede tratar. Suele ser un problema de visión estable que persiste a lo largo de toda la vida. Por lo tanto, es importante detectarlo y tratarlo a tiempo para mantener una buena visión

El astigmatismo afecta a muchas personas, especialmente durante la infancia.

Es importante realizar revisiones oculares anuales para detectarlo a tiempo y recibir el tratamiento adecuado.

En la Clínica Suárez Leoz, ofrecemos una solución avanzada para corregir el astigmatismo de manera eficaz.

El astigmatismo es un problema de refracción que consiste en que la curvatura de la córnea no es regular, en lugar de tener una curva como un balón redondo es como un balón de rugby.

Esto causa visión borrosa a todas las distancias. Suele ser un problema de visión estable que persiste a lo largo de toda la vida.

Se suele asociar a otros defectos de refracción como miopía o hipermetropía.

Si presenta visión borrosa o distorsión de imágenes como consecuencia del astigmatismo, en la Clínica Suárez Leoz podemos ayudarle a resolverlo mediante un tratamiento avanzado con láser excimer, que permite mediante un sistema de reconocimiento del iris, la localización exacta del eje del astigmatismo.

    ¿Cuáles son las causas del astigmatismo?

    Causas de la miopía, icono

    Estructura del sistema visual

    Se produce cuando la córnea, que normalmente es una superficie esférica, se achata en sus polos, dándole una forma ovalada. 

    Visión borrosa

    Como resultado, los objetos no se enfocan en un punto único en la retina, lo que puede causar una visión borrosa tanto de lejos como de cerca. 

    Icono Cirugía Refractiva en Suarez Leoz

    Asociado

    Además, el astigmatismo a menudo está asociado con la miopía o la hipermetropía.

    Causas de la miopía, icono

    Estructura del sistema visual

    Se produce cuando la córnea, que normalmente es una superficie esférica, se achata en sus polos, dándole una forma ovalada. 

    Visión borrosa

    Como resultado, los objetos no se enfocan en un punto único en la retina, lo que puede causar una visión borrosa tanto de lejos como de cerca. 

    Icono Cirugía Refractiva en Suarez Leoz

    Asociado

    Además, el astigmatismo a menudo está asociado con la miopía o la hipermetropía.

    Tipos de Astigmatismo

    El astigmatismo puede ser de dos tipos: regular o irregular.

    • Problemas de la Córnea

      Astigmatismo regular

    • null

      Astigmatismo irregular

    Cirugía refractiva para astigmatismo

    A menos que sea un grado leve, el astigmatismo puede causar una disminución en la claridad de la visión, tanto de lejos como de cerca, y una percepción distorsionada de las imágenes, que aparecen alargadas.

    La astenopia acomodativa (cansancio visual debido al trabajo continuado en visión próxima en los ordenadores, móviles, libros…) son síntomas comunes, causados por el esfuerzo para ver con claridad en ellos.

    Los síntomas más frecuentes que presentan los pacientes con astigmatismo son:

    • Distorsión de la forma de los objetos
    • Visión borrosa tanto de lejos como de cerca
    • Cansancio visual
    • Disminución de la agudeza visual

    Equipo Clínica Suarez Leoz

    Nos comprometemos a responder todas tu dudas

    Cómo corregir el astigmatismo

    Nuestros doctores realizarán una evaluación exhaustiva de su globo ocular, incluyendo pruebas complementarias con el fin de diagnosticar el tipo de astigmatismo y poder elegir la mejor opción quirúrgica para cada paciente.

    Además antes de la intervención, descartaremos cualquier otra enfermedad ocular, como la sequedad ocular, que pueda afectar los resultados de la cirugía.

    Si existe una afección adicional, se establecerá un tratamiento previo para garantizar la seguridad y la eficacia de la cirugía.

    La técnica Femtolasik es un procedimiento 100% láser que se emplea para corregir el astigmatismo y otros problemas refractivos que puedan asociarse, como miopía e hipermetropía.

    Ha sustituido al tratamiento tradicional conocido como Lasik, ya que es más seguro y preciso.

    Ventajas

    Esta técnica aporta una serie de ventajas:

    Precisión

    La tecnología láser permite una corrección precisa y controlada de la forma de la córnea, mejorando la visión de forma significativa.

    Rápido y cómodo

    Rapidez y comodidad en la cirugía, ya que no requiere incisiones ni suturas y el proceso de recuperación es más rápido y menos doloroso en comparación con otras técnicas.

    Efectividad

    La cirugía 100% láser ha demostrado ser muy efectiva en la corrección del astigmatismo con resultados permanentes y satisfactorios para la mayoría de los pacientes.

    Clínica Suarez Leoz cuenta con un equipo de oftalmólogos altamente capacitados y con amplia experiencia en cirugía láser, brindando un trato personalizado y eficiente a sus pacientes.

    Última Tecnología en Cirugía Refractiva en Madrid

    Resultados Tras La Operación

    Experiencias exitosas de nuestros pacientes

    Víctor Checa
    Víctor Checa
    2023-02-09
    Primero, gracias a la Dra. Vidal por su maravilloso y fantástico trato y atención durante los 11 años que llevo acudiendo a revisión con ella. Gracias a ella, a día de hoy, puedo ver a pesar de los problema de visión que tengo. Segundo, agradecer la atención recibida por el resto de profesionales que trabajan en la clínica que siempre han estado atentos y colaboradores con mis necesidades oftalmológicas.
    Inma Molina
    Inma Molina
    2023-02-07
    Profesionalidad.
    María Paredes Bermejo
    María Paredes Bermejo
    2023-02-04
    Tanto mi familia como yo acudimos a revisarnos la vista a esta clínica desde hace mucho tiempo. La Dra. Suarez, admirable profesional, me opero hace casi veinte años y desde entonces soy una incondicional paciente suyo. La recomiendo siempre que tengo ocasión.
    José Rodríguez
    José Rodríguez
    2023-01-31
    Todo perfecto, todo el personal de 10, la doctora Suárez espectacular, muy contento con la operación y todo el proceso.
    Maria Jose Molina De Juana
    Maria Jose Molina De Juana
    2023-01-30
    He sido muy bien atendida todas las veces que he ido a la consulta. El personal muy amable y comprensivo.
    Manuel Ledesma Garcia
    Manuel Ledesma Garcia
    2023-01-30
    Gran profesionalidad y excelentes instalaciones
    Carmen Parraga
    Carmen Parraga
    2023-01-30
    Muy contenta con el trato recibido en esta Clinica. Son muy buenos profesionales y ademas muy amables.

    Nuestro Equipo

    Dra. Marta Suarez Leoz

    Dra. Marta Suárez Leoz

    Dra. Arance

    Dra. Arance

    Preguntas Frecuentes sobre Cirugía para Astigmatismo

    La cirugía para el astigmatismo es un procedimiento médico que se realiza para corregir la deformación de la córnea, conocida como astigmatismo, y mejorar la visión

    La cirugía para el astigmatismo puede realizarse de diferentes maneras, incluyendo LASIK, ICL (Lente precristaliniana) . La técnica más adecuada para cada paciente depende de los factores de cada uno.

    La mayoría de los pacientes experimentan una mejora significativa en la visión después de la cirugía, pero es posible que haya una pequeña regresión que puede volver a corregirse en el futuro.

    La cirugía dura 15 minutos por ojo.

    La recuperación suele ser rápida y sin complicaciones, pero puede haber un período de cambios en la visión de manera temporal y alguna incomodidad también temporal.

    En la mayoría de los casos el paciente no vuelve a necesitar gafas o lentes de contacto después de la cirugía de astigmatismo.

    La cirugía para el astigmatismo es generalmente permanente, pero es posible que haya una pequeña cantidad de regresión con el tiempo. 

    Es muy importante seguir las pautas de seguimiento de nuestro equipo médico para monitorizar su salud ocular y detectar cualquier cambio en la visión.